“Guerreros entre luces y sombras”: los alumnos de la Ciudad de los Niños protagonistas de una exposición fotográfica

La fotógrafa de Cartago (Costa Rica) Mandy Aguilar, del Studio LZDN, con motivo del 60 aniversario de la Ciudad de los Niños, ha llevado a cabo una exposición de 20 retratos de jóvenes alumnos mientras viven su pasión por el deporte. El resultado ha sido impactante.
noticias | 10 ene 2019

La Ciudad de los Niños, centro socio-educativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica que ha cumplido durante 2018 su 60 aniversario, ha aprovechado las celebraciones de su sexagésimo aniversario para llevar a cabo una exposición fotográfica que ha resultado especialmente impactante.

Para ello se ha recurrido a la fotógrafa cartaginesa Mandy Aguilar, fundadora del LDZN Studio, que ha escogido el blanco y negro para retratar a veinte jóvenes alumnos de la institución durante la práctica de una de sus pasiones: el deporte.

El profesor Jeffry Leiva ha coordinado a los alumnos para que Mandy pudiese tomar sus fotos, para las que ha utilizado la técnica de iluminación en split, es decir, colocando la fuente de luz a 90º de la cámara de manera que un lado queda perfectamente iluminado y el otro completamente oscuro.

Mandy ve en el deporte una forma de expresar transformación y crecimiento personal, por lo que escogió esta actividad para captar la historia personal del protagonista de cada retrato en su lucha interna de crecimiento, surgiendo al exterior con su propia luz.

Mandy Aguilar está especializada en el retrato artístico, fotografía infantil y de gestantes, así como en la fotografía de eventos deportivos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.