-

  Jose Luis Garayoa en El Paso, Texas, donde pasó los últimos seis años de su vida. En primer término la ciudad de El Paso y al fondo la de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
Introducción

Mis queridos amigos:
Permitidme que comparta con todos vosotros al mismo tiempo las primeras impresiones, para que tanto en España como en mi parroquia de Little Flower (*) estéis al corriente de mis andanzas. No quiero caer en la tentación en la que todo misionero neófito cae de atiborraros con mil tonterías. Quiero simplemente compartir y desahogar con los amigos esas mil cositas de la vida diaria que a todos nos suceden. No son ni más ni menos importantes que las de nadie, simplemente distintas a las que antes me tocó vivir (*).

> Llegada a Freetown


Garayoa hace casi siete años, cuando llegó por primera vez a Sierra Leona.

 
(*) N de la R.: José Luis Garayoa estuvo en Sierra Leona a finales de 1998. Cuando se disponía a integrarse en la comunidad de Kamabai estalló la Guerra Civil en el país. Fue secuestrado por tropas rebeldes junto a otros misioneros y liberado posteriormente. Desde 1999 hasta 2005 ha estado trabajando en el sur de Estados Unidos, en El Paso (Texas), en una parroquia muy cercana a la frontera con México llamada “Little Flower Parish Church” dedicada a santa Teresita del Niño Jesús. Esta parroquia aparecerá en diversas ocasiones a lo largo del presente diario.


Índice

Introducción

Llegada a Freetown

En Kamabai, casi siete años después

Un Babel de lenguas

Las dificultades de comunicación

Lunes, 3 de octubre

Martes, 4 de octubre

Miércoles, 5 de octubre

Jueves, 6 de octubre

Viernes, 7 de octubre

Lunes, 10 de octubre