español português english email
Ejercicios espirituales agustinianos en Costa Rica con 25 participantes de la Familia Agustino-Recoleta


Ejercicios espirituales agustinianos en Costa Rica con 25 participantes de la Familia Agustino-Recoleta
13-10-2017 Costa Rica
Del 25 al 29 de septiembre el CEAR Costa Rica organizó en sus instalaciones de Pozos de Santa Ana los ejercicios espirituales agustinianos “Queremos ver a Jesús”. Participaron religiosos de las comunidades recoletas en el país, religiosas misioneras de Lumen Chisti y laicos de la Fraternidad Seglar y allegados.
Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de septiembre, el complejo formativo San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica), sede del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR), albergó a 25 participantes de los ejercicios espirituales agustinianos, celebrados bajo el lema “Queremos ver a Jesús”.

Fue una semana intensa de silencio y oración de la que participaron doce agustinos recoletos de las comunidades de Puerto Viejo, Pozos de Santa Ana, Alajuela y Ciudad de los Niños; religiosas Misioneras Lumen Christi y de la Orden de San Benito; miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta; y otros laicos cercanos a diversas comunidades recoletas en el país centroamericano.

Los ejercicios tuvieron como lema “Queremos ver a Jesús”, con un desarrollo de los “Yo soy” expresados por Jesús a lo largo del evangelio de San Juan.

Los ejercicios estuvieron coordinados por el equipo CEAR, integrado por Víctor González, agustino recoleto, María Eugenia de Trujillo, Juan Carlos Obando, Marlene García y Manuel Alvarado. Se dividieron entre ellos las diversas intervenciones y exposiciones de los temas con el objeto de ayudar a todos en su caminar espiritual de la semana.

El primer tema llevaba por título Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Tras cada charla proseguía un tiempo de reflexión y silencio. Ya por la noche, en el gimnasio del Seminario, se llevó a cabo el ejercicio del vía crucis. En los siguientes días los temas fueron, sucesivamente, Yo soy el pan de vida con el rezo del Akathistos al final del día; Yo soy la Luz del mundo acompañado del rezo nocturno del rosario misionero; y Yo soy el buen pastor”, acompañado de una celebración penitencial y la renovación de votos y promesas.

El viernes, día del cierre de los ejercicios, la comunidad ejercitante celebró desde temprano le eucaristía, tras la que pasaron a la evaluación y al cierre oficial de este tiempo de reflexión y silencio compartido.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.