español português english email
Las Fraternidades Seglares de Andalucía celebran un retiro en Monachil
Una de las celebraciones, con el P. David dirigiendo la oración sentado en la mesa presidencial.


Las Fraternidades Seglares de Andalucía celebran un retiro en Monachil
06-04-2006 España
Noventa laicos de las fraternidades de Granada, Motril y Chiclana se reunieron en la Casa de Espiritualidad de Monachil para celebrar el retiro de cuaresma y fortalecer las relaciones entre sus diversos miembros.
Los días 25 y 26 de marzo, los miembros de las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas de la Comunidad Autónoma de Andalucía fueron convocados a un retiro espiritual de plena Cuaresma. Acudieron a la cita miembros de las Fraternidades de Granada capital, Motril (Granada) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El retiro fue dirigido por el agustino recoleto de la Provincia de Santo Tomás David Hernández Cuadrado, quien centró la reflexión, las celebraciones y la oración en el tema del amor de Dios, en sintonía con la última encíclica de Benedicto XVI.

Las charlas y reuniones de grupos, la oración y otras celebraciones litúrgicas llenaron el tiempo, en un ambiente de silencio y recogimiento en el que no faltaron los rasgos típicos del carisma recoleto, la acogida y la fraternidad.

Hubo un total de noventa personas, acompañados por los asistentes agustinos recoletos de las diferentes Fraternidades, a saber, Juan Francisco Hernández Cuadrado de la Fraternidad de la ciudad granadina costera de Motril y José García Corcuera, de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, prior y asistente de la fraternidad gaditana de Chiclana.

Casi todos se hospedaron en la Casa de Espiritualidad y noviciado que la Provincia de Santo Tomás de Villanueva tiene en la capital granadina, en el barrio de Monachil, el convento de Nuestra Señora del Bueno Consejo.

Todos los participantes coincidieron en afirmar que habían visto fortalecida su vida de fe, a la vez que fue una magnífica oportunidad para incrementar la comunión entre todos los miembros de estas fraternidades, animados por el espíritu recoleto. Aunque los desplazamientos fueron costosos, merecieron la pena.





¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.