español português english email
Una treintena de agentes de pastoral se forman en Marcilla
Uno de los grupos de alumnos, en la puerta de la iglesia del convento de Marcilla.


Una treintena de agentes de pastoral se forman en Marcilla
01-04-2006 España
Las parroquias de Caparroso y Marcilla (Navarra) han organizado un curso para agentes de pastoral. La experiencia ha sido calificada de muy positiva y contó con la colaboración del cuadro de profesores agustinos recoletos del convento.
Para avivar el interés por la cultura religiosa y perfeccionar los recursos pedagógicos y los conocimientos, se ha celebrado en el convento de Marcillaun cursillo de catequistas organizado por las parroquias de Caparroso y Marcilla.

Con una treintena larga de catequistas de las parroquias de Caparroso y Marcilla, a los que se unieron algunos de Funes, se ha desarrollado el cursillo del 22 al 31 de marzo. Han sido tres días —miércoles, jueves y viernes— de dos semanas, con dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, para favorecer la asistencia de los interesados. Han sido doce horas de instrucción y diálogo en cada grupo.

La convocatoria se realizó largamente en ambas parroquias, abierto no sólo a los catequistas sino a todos los agentes de pastoral que quisieran perfeccionar su formación. La finalidad era la formación continua de los mismos, a la vez que se les abría posibles caminos pedagógicos.

Se tomó como base de estudio el Compendio del catecismo de la Iglesia Católica en los números referentes a “lo que hay que creer”. Cada participante contaba con un ejemplar del Compendio y un esquema o resumen del tema.

Los ponentes han sido religiosos de la comunidad largamente ejercitados en la docencia: Jesús Diez, José Manuel Bengoa, Francisco Javier Lizarraga, Blas Irañeta, con los que ha colaborado Francisco Javier Monroy, también agustino recoleto, que llegó de Zaragoza. Además de ellos, participó el delegado episcopal de catequesis de la Diócesis de Pamplona y Tudela, Francisco Javier Ahechu.

Los participantes han evaluado muy positivamente el cursillo, haciéndose conscientes principalmente de la maravillosa perspectiva de la teología y percibiendo que necesitan una auténtico reciclaje no solamente para su tarea catequética, en la que quieren mejorar, sino aún más para su propia experiencia cristiana.

Todo fue sencillo. Pero no faltó, al final de las clases del día 31, último del cursillo, la entrega de un diploma justificativo de su presencia y participación en el mismo. Reiteraron su interés de que se programen nuevos cursillos, ya que cuentan con la facilidad de tener tan a mano unos especialistas tan competentes, privilegio del que muy pocas poblaciones pueden presumir como lo pueden hacer ellos.






¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.