espaol portugus english email
Dieciocho aspirantes y tres religiosos, de acampada en el “Puente de Dios”
Un momento de diversión en medio de la naturaleza. Santiago (aspirante) colgado de una liana.


Dieciocho aspirantes y tres religiosos, de acampada en el “Puente de Dios”
25-03-2006 México
El Aspirantado San Pío X de Querétaro hizo una acampada de cuatro días en Tamasopo, en el Estado de San Luis Potosí en un paraje con un río de aguas cristalinas, cascadas y cuevas. De vuelta, visitaron a las monjas recoletas de Ahuacatlán.
Aprovechando el puente vacacional de primavera, los 18 aspirantes junto con el prior de la comunidad, Carlos Briseño, Martín Luengo y su formador, Iván Cano, acamparon durante cuatro días (desde el viernes 17 de marzo hasta el martes 21) en un paradisíaco lugar llamado Puente de Dios en Tamasopo (San Luis Potosí).

Fueron más de siete horas de viaje, que merecieron la pena porque el lugar es realmente hermoso, con varios kilómetros de río de aguas completamente cristalinas. Su acentuado color azul dejaba ver, aun en zonas muy profundas, tanto el lecho del río, como los peces y plantas que en él viven.

Varias veces recorrieron largos tramos de río, a veces caminando, a veces nadando, otras simplemente “rebotando” por las afiladas piedras, lo cual dejó a casi todos en la piel algún recuerdito de algún mal paso o una zambullida demasiado confiada.

El lugar donde pusieron sus tiendas está justo al lado de varias caídas de agua de casi 70 metros de altura. Las cascadas, junto con su exuberante vegetación, daban un espectáculo hermoso, más aún cuando todo ello desembocaba en una gran poza de un azul intenso.

Si el excursionista se deja llevar por la corriente, enseguida entra en una cueva con caprichosas figuras, tanto fuera como dentro del agua, que causan tanta impresión, que entonces se comprende el nombre que se le ha dado a ese lugar, “El Puente de Dios”.

Fueron unos días intensos de convivencia en ese lugar. Entre caminatas por la montaña, por el lecho del río, juegos, rezos y buenos ratos de charla, Tamasopo se ha convertido en un grato recuerdo para esta comunidad.

A la vuelta de Tamasopo pasaron por Xilitla, un municipio de San Luis, donde la familia de José Elías, uno de los aspirantes, les recibió con una deliciosa comida, compuesta especialmente de zacahuil, un tamal de gran tamaño que es la comida típica del lugar. Además disfrutaron de carne asada y frijoles charros; de postre, un pastel hecho por las hermanas Agustinas Recoletas de Ahuacatlán a quienes también visitaron en su convento, pues Ahuacatlán está a escasos kilómetros de Xilitla.

Así concluyó el paseo por San Luis y la acampada de este curso. Llegaron a casa ya de noche, el martes, un poco doloridos y cansados, pensando en que al día siguiente tenían que madrugar pues la escuela esperaba a los aspirantes para comenzar de nuevo con las labores cotidianas.





¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.