español português english email
Presentada en Pamplona la historia del Monasterio de las Recoletas
Convento de las recoletas de Pamplona


Presentada en Pamplona la historia del Monasterio de las Recoletas
11-09-2004 España
Tras cuatro años de investigación, José Luis Sáenz Ruiz-Olalde presenta el libro delante del arzobispo, Fernando Sebastián, y diversas autoridades civiles
A las 19:30 horas del pasado nueve de septiembre, en la iglesia del Convento de la Inmaculada Concepción de Agustinas Recoletas, en la plaza de las Recoletas de Pamplona (Navarra, España) fue presentado el libro El monasterio pamplonés de la Purísima concepción de Agustinas Recoletas. Tres siglos de historia, obra del agustino recoleto José Luis Sáenz Ruiz-Olalde.

A la presentación de este estudio historiográfico acudieron el arzobispo de la diócesis navarra de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, y Juan Ramón Corpas, Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y miembro de la Institución Príncipe de Viana. El libro ha sido editado por el Gobierno de Navarra.

Además del numeroso público asistente, que llenó el templo, asistieron las propias agustinas recoletas desde el coro, varios religiosos recoletos procedentes de comunidades de Navarra y algunos medios de comunicación.

El Monasterio de la Inmaculada Concepción de Pamplona fue fundado desde el monasterio madrileño recoleto de la Encarnación, a partir de 1631, por un acuerdo entre la madre Mariana de San José y Juan de Ciriza, caballero pamplonés que fue secretario de Felipe III y Felipe IV. El 4 de junio de 1634 cinco recoletas procedentes del monasterio de Eibar (Guipúzcoa) tomaron posesión de la nueva fundación e inauguraron la iglesia y el convento.

El conjunto conventual tiene gran parecido con el Real Monasterio madrileño de la Encarnación, también de agustinas recoletas, hasta el extremo de parecer aquel un rincón del Madrid de los Austrias transportado hasta la capital navarra.



¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Búsqueda