español português english email
La Ciudad de los Niños comienza el curso 2018 con 504 alumnos


La Ciudad de los Niños comienza el curso 2018 con 504 alumnos
12-02-2018 Costa Rica
El martes 30 de enero toda la comunidad educativa del centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica celebró la inauguración oficial del nuevo curso lectivo.
La Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica que ofrece formación curricular técnica a jóvenes para que superen el ciclo de la pobreza, el paro o la falta de formación, comenzó el pasado 30 de enero de manera oficial el curso 2018, con 504 alumnos matriculados.

Durante la semana anterior se había recibido a los alumnos de nuevo ingreso, en torno a un centenar, que fueron recibidos por el Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI) en sus primeras jornadas, al tiempo que eran distribuidos, según su edad, en los distintos albergues y residencias que se han convertido en su nuevo hogar.

Del martes 23 al viernes 26 de enero asistieron a una serie de actividades para introducirlos en el sistema educativo al que se han agregado. Además se les presentaron las distintas ofertas educativas, técnicas, deportivas, culturales y de formación en valores que se les presentan: talleres profesionales, clubes deportivos y artísticos, música y actividades extraescolares.

A partir del lunes 29 se unieron el resto de alumnos, veteranos que proceden de todo el país. El día 30, a las ocho de la mañana, estaba ya preparada y en agenda la solemne jornada inaugural del nuevo curso.

El obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, acompañado por la comunidad agustino-recoleta, los monitores y profesores, los encargados de albergues y residencias y el personal no docente, junto con los 504 alumnos, participaron de una celebración litúrgica que abrió la jornada.

Finalizada la misa, todos pasaron al gimnasio para, a partir de las diez de la mañana, dar el recibimiento oficial al nuevo año lectivo. Comenzó con el desfile de los estandartes de los talleres seguido del pabellón nacional y la entonación del himno costarricense.

El director de la institución, el agustino recoleto Jesús María Ramos, hizo un discurso de bienvenida al que siguió la presentación del personal docente. Una pequeña obra teatral titulada “El camino” representó el itinerario del alumno de la Ciudad de los Niños desde su primer ingreso hasta la graduación.

Con el himno de la Ciudad de los Niños dirigido por el profesor de música, César Morales, e interpretado como voz solista por el estudiante Richard Olivas se dio por finalizada la ceremonia. Ahora la Ciudad recupera su tono habitual de aprendizaje, esfuerzo, apoyo y consecución de su principal objetivo: que los alumnos tengan en el futuro todas las herramientas personales y profesionales necesarias para una vida digna.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.