español português english email
El postulantado de Costa Rica inicia el curso con el pre-seminario


El postulantado de Costa Rica inicia el curso con el pre-seminario
10-02-2018 Costa Rica
Del 29 de enero al 2 de febrero, el postulantado San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) ha celebrado el pre-seminario, en el que los jóvenes de nuevo ingreso y los veteranos se conocen antes del inicio del curso lectivo propiamente dicho, en un ambiente de convivencia y de primer contacto más cercano con el carisma agustino recoleto.
La Casa de Formación San Ezequiel Moreno de los Agustinos Recoletos en Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) comenzó sus actividades tras las vacaciones de año nuevo con el Pre-seminario, una experiencia en el que conviven por vez primera los alumnos de nuevo ingreso con los veteranos, se conocen en un ambiente más distendido antes del comienzo del curso lectivo de Filosofía y hay un primer contacto con la comunidad recoleta.

El Pre-seminario tiene como objetivo un primer contacto real con lo que va a ser la vida de comunidad durante el curso: la formación de vínculos humanos y cristianos entre personas que hasta entonces no se conocían, el reconocimiento de las nuevas circunstancias para quienes hasta ahora vivían en familia y no habían tenido una vida independiente, el descubrimiento de un ritmo de vida diferente con horarios, tiempo para la oración, la formación común, el esparcimiento…

También los nuevos aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer algo más de los Agustinos Recoletos en Costa Rica. El delegado de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en el país, Martín Luengo, habló a los aspirantes sobre la Ciudad de los Niños y el trabajo socioeducativo de la comunidad recoleta desde el cuidado y la dedicación a esa misión.

También pudieron visitar la comunidad de Alajuela; hubo tiempo para una charla distendida con los religiosos, que dieron a conocer un poco de la historia del ministerio y de su trabajo cotidiano, así como alguna de las historias vocacionales que les llevaron a estar hoy sirviendo a ese pueblo de Dios de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

También de la comunidad de la Ciudad de los Niños los nuevos formandos tuvieron oportunidad de conocer la historia vocacional del agustino recoleto Alberto Valecillos, que lleva a cabo su experiencia formativa propia del Año de Integración Pastoral y Comunitaria tras terminar los estudios teológicos y antes de emitir los votos solemnes.

Los nuevos aspirantes y postulantes también conocieron Puerto Viejo, en el norte del país, una parroquia que guarda las reminiscencias de lo que fue la misión del Sarapiquí. De nuevo pudieron conocer las historias vocacionales de los miembros de aquella comunidad.

Estos encuentros se compaginaron con los encuetros en el Seminario con el agustino recoleto Víctor González, quien será durante el curso su formador. Una visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, patrona del país, cerró el pre-seminario con motivador encuentro espiritual de carácter profundamente mariano.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.