español português english email
La Fraternidad Seglar de Tagaste comienza 2018 orando por la unión de Provincias


La Fraternidad Seglar de Tagaste comienza 2018 orando por la unión de Provincias
08-02-2018 Estados Unidos
En su "Boletín Tagaste" de enero, la Fraternidad Seglar con sede en el Tagaste Monastery de Suffern (Nueva Jersey, Estados Unidos) ha informado a sus miembros de la Asamblea de religiosos de Estados Unidos y de su calendario de actividades hasta la Pascua.
El año 2018 comenzó para la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Suffern (Nueva Jersey, Estados Unidos) con la gran celebración de la Epifanía, que es la fiesta anual con la que se inician las actividades cada nuevo año.

El encuentro comenzó con una meditación y reflexión comunitaria en la capilla a partir de una de las homilías de san Agustín centrada en la celebración litúrgica del día. A continuación, todos marcharon en procesión hacia el comedor cantando “We Three Kings”.

Tras la bendición de la comida, todos pudieron disfrutar de una gran variedad de alimentos traídos desde los hogares, en un menú amplísimo y comunitario.

Después del almuerzo, los presentes compartieron historias de Navidad del pasado y del presente, e intercambiaron regalos y detalles alrededor de la chimenea en la gran sala comunitaria.

A partir del 16 de enero, los tres religiosos agustinos recoletos de la comunidad se unieron a otros 40 frailes agustinos recoletos que viven y trabajan en Estados Unidos en Oxnard, California. Esta Asamblea reunió a los recoletos de las dos provincias recoletas presentes en el país, San Agustín y San Nicolás de Tolentino.

Los religiosos de la comunidad de Suffern presentaron en esta Asamblea un informe sobre las condiciones físicas del complejo de Tagaste Monastery, así como una actualización de las actividades pastorales y comunitarias que se llevan a cabo.

El calendario normal de encuentros de la Fraternidad Seglar de Tagaste Monastery continuó con un encuentro ayer, 7 de febrero, con dos sesiones, una a las dos de la tarde y otra a las siete.

Además, el próximo sábado 10 de febrero se ha preparado el Baile de San Valentín, organizado por la comunidad hispana con una cena, música y diversas actividades como celebración pre-cuaresmal.

El miércoles de ceniza se celebrará una eucaristía en español a las siete de la mañana con la imposición de la ceniza al inicio de la Cuaresma; el 10 de marzo se celebrará el baile anual de San Patricio y el 17 de marzo el retiro espiritual de Cuaresma para la Fraternidad Seglar.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.