español português english email
Ocho nuevos miembros en la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Avante


Ocho nuevos miembros en la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Avante
23-12-2017 México
En la parroquia de Jesucristo Crucificado de la Ciudad de México, el pasado 16 de diciembre emitieron sus promesas siete mujeres (dos de ellas hermanas) y un varón tras un año de preparación, ingresando en la comunidad local acompañados de un buen número de miembros de la Familia Agustino-Recoleta.
María Eugenia Delgado, Esperanza Delgado, Laura González, María del Carmen Medina, María de Lourdes Mosqueda, Francisca Soriano, Josefina Becerril y Javier Tello son nuevos miembros efectivos de la Familia Agustino-Recoleta desde el pasado 16 de diciembre, cuando emitieron sus promesas de forma pública ingresando en la Fraternidad Seglar de Avante, en Ciudad de México.

La ceremonia estuvo presidida por el vicario para México y Costa Rica de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Francisco Javier Acero, acompañado de miembros de la comunidad recoleta local.

A los nuevos integrantes de la Fraternidad se les invitó durante la ceremonia a imitar el ejemplo de santa Magdalena de Nagasaki, su patrona; a ser agradecidos y ofrecer siempre testimonio de alegría, apertura y acción continuada del Espíritu Santo.

También se propuso a los miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas a ser personas con actitudes continuadas de reconciliación y creadores de comunión en su entorno inmediato, comenzando por las propias Fraternidades y sus miembros.

Durante el año 2018 tendrán especial importancia en la vida de la Iglesia los jóvenes y el discernimiento vocacional. Por eso, se pidió a los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta que empujen a los jóvenes a participar de la Iglesia y se les conceda el espacio y tiempo para sentirse plenos miembros de la comunidad.

La ceremonia terminó con una convivencia donde se compartieron felicitaciones para los nuevos integrantes de la Fraternidad, diálogo y alegría, así como los alimentos, para celebrar que la familia ha crecido y ofrece a más personas en la sociedad un camino de felicidad, fraternidad y vivencia de valores.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.