español português english email
Cierre del año pastoral vocacional con un encuentro en Pozos


Cierre del año pastoral vocacional con un encuentro en Pozos
16-12-2017 Costa Rica
Del 1 al 3 de diciembre, la casa de formación San Ezequiel Moreno, en Pozos de Santa Ana, San José de Costa Rica, recibió a un grupo de diecinueve jóvenes de diferentes partes del país y de nuestro vecino del norte, Nicaragua, con la finalidad de reflexionar sobre si su vocación es para agustinos recoletos.

Desde la tarde del jueves, 30 de noviembre, algunos de los jóvenes participantes iban llegando con un corazón inquieto y dispuestos a escuchar la voz del Maestro interior que los invitaba a compartir con otros jóvenes las inquietudes vocacionales. El viernes, día en que comenzaba el encuentro vocacional, la casa de formación San Ezequiel seguía acogiendo a más jóvenes hasta un total de diecinueve.

En esta ocasión el encuentro vocacional estuvo bajo el lema “Somos una familia”. En ella se describió la vocación como un camino compartido, donde se comparten las tristezas y alegrías, las esperanzas y sufrimientos de quienes hacen el camino juntos. En unión con los jóvenes en el proceso formativo en la casa San Ezequiel y los frailes jóvenes asistentes celebraron el cumpleaños de la Orden de Agustinos Recoletos, sus 429 años, aprovechando la ocasión para hablarles del pasado de la Orden, las aventuras de muchos de los frailes agustinos recoletos y todo su legado cultural y religioso a la Iglesia y la sociedad en general.

Ya el sábado 2 de diciembre, al toque de la campana, se congregaron en la capilla frailes, jóvenes en formación y asistentes para el rezo de laudes y misa que abrieron este día. Día lleno de muchas actividades desde temprano y en el que se tuvo la oportunidad de profundizar en el carisma agustino recoleto y la forma de servir a la Iglesia en todos nuestros ministerios. Para concluir el encuentro se viajó hasta Alajuela, donde en comunidad los jóvenes compartieron la alegría de la iluminación del árbol de Navidad. El domingo se concluyó con la participación en la Eucaristía dominical que estuvo acompañada de la marcha en favor de la vida y de los valores de la familia, convocada por los obispos de Costa Rica.

La participación, ambientación, trabajos y muchas otras cosas más, se desarrollaron dentro de un clima muy recoleto, permitiendo a los congregados experimentar la forma de servir a la Iglesia en el carisma agustino recoleto. Con esta actividad se concluyeron las actividades vocacionales programadas para el 2017 con el firme propósito de comenzar un nuevo año 2018 con nuevos proyectos para el ámbito vocacional con la Expedición Vocacional 2018.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.