español português english email
Las Fraternidades Seglares de México celebran su retiro de Adviento


Las Fraternidades Seglares de México celebran su retiro de Adviento
10-12-2017 México
El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el retiro de adviento con carácter nacional para las Fraternidades Seglares de México, que en esta ocasión incluyó una presentación de la nueva actividad general de pastoral vocacional, la expedición organizada por la Vicaría.
El presidente nacional de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de México, Rodrigo Ledesma, acompañado de Sofía del Bosque, integrante del Consejo Nacional, dieron la bienvenida a los participantes en este retiro de Adviento organizado con carácter nacional en las instalaciones de CARDI, Ciudad de México.

Fue una jornada de reflexión y convivencia fraterna que comenzó con una oración, organizada por la Fraternidad de Cuernavaca (Morelos), que consistió en la lectur de la Palabra y un amplio espacio de oración, reflexión y música propia del tiempo de Adviento. También hubo un recuerdo para los hermanos que no pudieron asistir al encuentro.

A continuación, la Fraternidad Santa Magdalena de Nagasaki de Querétaro presentó el primer tema, titulado “Yo soy la vid verdadera”, una reflexión desde el evangelio de san Juan que forma parte de los temas propuestos por la Orden para profundizar y reflexionar en el presente año.

Tras este tema de reflexión, el vicario de México y Costa Rica de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Francisco Javier Acero, habló sobre los frutos del recientemente clausurado Año de la santidad. Resumió los principales motivos que llevaron a esta iniciativa y presentó algunos de los frutos de la celebración, que ha tenido lugar en toda la geografía recoleta.

Los miembros de las Fraternidades compartieron a continuación la comida. Al terminar, la Fraternidad de Churubusco (Ciudad de México) presentó una alegre dinámica de integración que consistía en recapitular en una frase lo que más había gustado del retiro. La dinámica terminó con una canción interpretada por todos juntos.

El agustino recoleto Fabián Martín, encargado de la Pastoral vocacional en la Vicaría de México y Costa Rica, presentó como colofón de la jornada una nueva actividad, la “Expedición vocacional”, una propuesta activa que ha iniciado en este mes de diciembre. Explicó la iniciativa y presentó la cruz símbolo de esta expedición que recorrerá todos los ministerios de la Vicaría.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.