espaol portugus english email
Ejercicios espirituales en torno a los “yo soy” de Jesús en el evangelio de Juan
Francisco Javier Legarra Aldave, Bernardo Cerda y Gabriel García


Ejercicios espirituales en torno a los “yo soy” de Jesús en el evangelio de Juan
12-11-2017 México
Del 5 al 10 de noviembre se reunieron en la Casa de la Recolección, Cuernavaca, Morelos, dieciocho religiosos de la zona centro de México para realizar los ejercicios espirituales anuales. La temática “Yo soy en el Evangelio de san Juan” fue la ofrecida por el equipo de revitalización de la Orden.

El domingo, día 5, después de la cena fray Javier Acero explicó el material que se entregó a cada participante e invitó a un crear un clima de silencio que ayudase a reflexionar con la Palabra de Dios y algunos textos de san Agustín.

Durante los cinco días fray Ricardo Magallanes y fray Javier Acero, sirviéndose del evangelio de san Juan, de los comentarios de san Agustín a este evangelio y de documentos sobre la vida consagrada, comentaron las expresiones cristológicas “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, “Yo soy el Pan de Vida”, “Yo soy la Luz”, “Yo soy el Buen Pastor”, “Yo soy la Vid”.

La oportunidad del encuentro personal con Jesús, la Palabra de Dios y las diversas reflexiones ayudaron a los religiosos a tomar conciencia de cómo en la vida consagrada agustino-recoleta y en la consagración religiosa en general hay más vida que muerte, más luz que sombra, razones para la esperanza, para abandonar la comodidad, la queja continua, para compartir con los hermanos de comunidad una vida consagrada alegre y responsable.

Los asistentes a los ejercicios participaron, entre otras maneras, organizando la oración mariana de la tarde. La Eucaristía la presidieron en los diferentes días Ramón Jiménez, Bernardo Cerda, Germán Sanz, Luis Javier Ruiz y Francisco Javier Acero.

El lunes día 6 se recordó con cariño a los difuntos de la Provincia agustino-recoleta de San Nicolás de Tolentino y se invitó a los participantes que tuvieron la oportunidad de convivir con los difuntos de este último año a que compartieran algunas anécdotas vividas con los hermanos difuntos. El martes se tuvo un especial recuerdo en la oración por los religiosos hermanos de la Orden, al celebrar en este día la memoria litúrgica de su patrón, el beato Gracia de Cátaro. Una celebración también especial fue la oración alrededor de la cruz, haciendo alusión a las diferentes actitudes comunitarias que nos llevan al camino de la cruz.

Los ejercicios concluyeron con la Eucaristía el viernes en la noche en la que se hizo una especial llamada a la unidad y la comunión, y se dio gracias a Dios por el “Año de la santidad” agustino recoleto, con una especial mención de aquellos religiosos que, con su vida, invitaron a vivir en fidelidad la vida agustino-recoleta.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.