espaol portugus english email
“Taller para pedagogos”: un acercamiento al acompañamiento de cuño agustiniano
Grupo de participantes en el taller


“Taller para pedagogos”: un acercamiento al acompañamiento de cuño agustiniano
11-11-2017 Costa Rica
Del 29 de octubre al 2 de noviembre, treinta y cinco miembros del CEAR de Pozos, del de Alajuela y los postulantes del seminario San Ezequiel Moreno participaron en el Taller para multiplicadores, dirigido por fray Carlos Gonzalez Castellanos, agustino recoleto.

Durante varios años los integrantes de los CEAR (Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta) en Costa Rica han tenido la oportunidad de realizar un taller que se ha denominado Taller para multiplicadores. Este año el taller ha recibido otra denominación: “Taller para pedagogos”, un nombre que, según González Castellanos, parte de la experiencia de vida de Agustín, que fue pedagogo durante trece años de su vida en diferentes artes liberales; después acompaña a sus fieles como sacerdote y obispo, se mide con sus contrincantes y vive experiencias tranformadoras de corte humano y de corte moral. Desde su propia vida san Agustin nos invita a ser pedagogos que acompañan y a ser válidos testimonios de vida; nos invita a la interioridad, ir al corazón, donde habita el Maestro interior.

Alrededor de treinta y cinco personas participaron en este taller de capacitación en el que su diretor invitó a todos los asistentes a ser eco en el mundo de la Palabra de Dios y compañeros de camino, e invitar a otros a ese encuentro con Dios.

González Castellanos puso mucho énfasis en el metodo agustiniano, en el que debe prevalecer el silencio, regresar al corazón, regresar a un espacio donde solo entra el humilde. La gran clave del proceso de interioridad agustiniana es llegar al encuentro con Jesús en el silencio.

La metodologia de los Talleres de multiplicadores consiste en compartir las vivencias de los facilicitadores de los diferentes lugares donde se imparten.

Los cuatro dias llegaron a su fin. El grupo participante y comprometido terminó el taller con un sentimiento de gratitud. Un fraternal refrigerio cerró los cuatro días de alegre convivencia.

Los retiros de silencio tendrán para el 2018 como tema “Es el Señor”, con el icono del discipulo amado.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.