español português english email
El Ayuntamiento de Cendea de Galar (Navarra) colabora para entregar un hogar digno a una familia de Guaraciaba


El Ayuntamiento de Cendea de Galar (Navarra) colabora para entregar un hogar digno a una familia de Guaraciaba
09-11-2017 España
La ONGD La Esperanza ha obtenido una subvención pública de 675 euros procedentes del presepuesto de esta localidad navarra para proyectos de cooperación y desarrollo que será destinado al proyecto Lar Digno (Hogar Digno).
La ONGD La Esperanza ha presentado a la convocatoria de subvenciones para proyectos de desarrollo y cooperación internacional del ayuntamiento de Cendea de Galar (Navarra) la edificación de una casa más del proyecto Hogar Digno de los Agustinos Recoletos en Guaraciaba do Norte.

El consistorio navarro ha concedido 675 euros, que suponen casi el 20% del presupuesto total para la entrega de una casa nueva de ladrillo a una familia que vive en una situación de infravivienda en esta localidad brasileña del Estado de Ceará, en el nordeste de Brasil.

Los Agustinos Recoletos llevan a cabo en esta región un programa de vivienda solidaria que lucha contra dos problemas principales que atañen principalmente a las familias más pobres.

El primero de estos problemas es la propagación de enfermedades entre las familias que viven en casas de adobe, en muchos casos sin luz ni agua corriente, en el hábitat natural del insecto “barbero”, principal propagador del “Mal de Chagas”.

El segundo problema es específico de vivienda, puesto que a ella no puede acceder una gran parte de la población, por tener trabajos muy precarios con bajos salarios y, en muchos casos, dependientes de patrones dueños de latifundios.

Con la aportación del Ayuntamiento de Cendea de Galar se comprarán parte de los materiales de construcción (ladrillos, cemento, hierro, piedra, etc.). La organización local se ocupará de los materiales faltantes, la disposición de terrenos y los profesionales encargados de la obra. La familia receptora, por su parte, colaborará durante la construcción y después con el mantenimiento del nuevo hogar.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.