espaol portugus english email
Institución de los ministerios de lectorado y acolitado en la casa de formación San Agustín
Jesús Emmanuel Mendoza recibe la patena de manos del prior provincial Sergio Sánchez


Institución de los ministerios de lectorado y acolitado en la casa de formación San Agustín
16-10-2017 España
Cuatro jóvenes religiosos agustinos recoletos de la casa de formación San Agustín de Las Rozas, Madrid recibieron el domingo, 15 de octubre, el ministerio del lectorado y dos, el acolitado, de manos del prior provincial fray Sergio Sánchez, como un momento significativo en su camino de formación hacia el sacerdocio.

La comunidad agustino-recoleta de Las Rozas, Madrid celebró el pasado 15 de octubre la ceremonia de colación del ministerio del acolitado –para servir al altar– y el del lectorado –para proclamar las lecturas en las celebraciones litúrgicas–.

Los religiosos en periodo de formación inicial Arturo Guzmán, Misael Rodríguez, Alfonso Dávila y David Molina –los cuatro de origen mexicano– fueron instituidos lectores, mientras que Jesús Emmanuel Mendoza y David Conejo, procedentes respectivamente de México y Costa Rica, fueron instituidos acólitos. Los primeros recibieron en sus manos el leccionario como signo de su amor a la Sagradas Escrituras y del servicio que han de desempeñar, y a los segundos se les entregó la patena como expresión de amor a la Eucaristía.

Los seis religiosos han dado un paso más en el proceso formativo hacia la recepción del presbiterado, al cual se sienten llamados por el Señor, llamado que recordó fray Sergio Sánchez en su homilía. Asimismo, exhortó a los nuevos lectores a acoger diariamente el Evangelio para vivir cada día en relación afectuosa con el Señor. Por otro lado, dirigiéndose a los nuevos acólitos, expresó su deseo de que este ministerio los impulse a acoger con gozo y alegría la Eucaristía celebrada día tras día. De igual modo, el prior provincial instó a los seis formandos a no ver en esta institución de ministerios la subida de un peldaño hacia el sacerdocio, sino expresión y respuesta del seguimiento de Jesús.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.