español português english email
Curso de formación agustiniana para los religiosos en Estados Unidos


Curso de formación agustiniana para los religiosos en Estados Unidos
12-10-2017 Estados Unidos
La Cristología agustiniana ha sido el tema central del curso, que se ha desarrollado en el Saint Augustine Priory de Oxnard, California, dirigido por el agustino recoleto Enrique Eguiarte y del que han participado 26 miembros de la Familia Agustino-Recoleta.
Del 18 al 20 de septiembre, en el Saint Augustine Priory, comunidad recoleta situada en Oxnard, California, se ha celebrado un curso de formación permanente centrado sobre cómo san Agustín entendió, vivió, reflexionó y experimentó sobre la figura de Cristo.

Un total de 26 miembros de la Familia Agustino-Recoleta procedentes de las comunidades en Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Nuevo México y California estuvieron presentes en el curso, dirigido por el agustino recoleto Enrique Eguiarte, especialista en Patrología.

El curso ha servido no solo para profundizar en el pensamiento y la figura de Agustín de Hipona, sino también para reflexionar sobre el carisma e identidad de la Familia Agustino-Recoleta a la luz de una mejor identificación con el santo de Hipona y la visión que él tenía de Cristo.

Otros temas aledaños, como el de la vocación y seguimiento de Jesús en la vida religiosa, también suscitaron el interés y comentarios de los presentes en el curso.

La convivencia fraterna y el mutuo conocimiento han sido importantes, dado que en el curso estaban presentes religiosos de dos provincias distintas llamadas a ser una sola a partir de mayo de 2018. De hecho, el mismo curso estaba programado dentro del plan de unión de Provincias, en el apartado de colaboración en formación permanente antes de la unión efectiva.

El curso ha terminado con una exhortación a todos para adentrarse en el pensamiento agustiniano, tan rico de propuestas para las tareas pastorales y el fortalecimiento de la vida comunitaria, la oración personal y la espiritualidad de comunión propia del carisma agustino recoleto.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.