espaol portugus english email
Convivencias y una gran eucaristía abren el curso del Colegio San Agustín de Valladolid


Convivencias y una gran eucaristía abren el curso del Colegio San Agustín de Valladolid
10-10-2017 España
El 1 de octubre la comunidad educativa del centro educativo recoleto de la capital de Castilla y León se reunió en el marco del renovado templo, que se inauguraba tras unas obras de actualización, para iniciar el curso lectivo 2017-2018 y presentar el lema y programa pastoral del año.
Terminadas las obras de la iglesia del centro y con la comunidad escolar al completo tras la finalización de un viaje de intercambio a Baltimore (Estados Unidos), el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre se aprovechó en el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid para celebrar la apertura oficial del curso lectivo 2017-2018, aunque fuese un poco más tarde de lo habitual.

Durante el fin de semana hubo dos convivencias, la primera del grupo de voluntarios de la ONGD de la Familia Agustino-Recoleta, Haren Alde, en la que participaron 50 jóvenes que inician el curso entre cuarto año de Enseñanza Secundaria Obligatoria y segundo año de Bachillerato.

En la segunda convivencia participaron los monitores “Snagus”, que este año han batido récord con 235 participantes de primaria y secundaria, en su ya clásica convivencia de inicio de curso. Una de las tradiciones de este encuentro es que quienes comienzan el sexto año de Enseñanza Primaria se convierten en “Brujas”, no de esas malvadas de los cuentos, sino las que hacen la promesa pública de ayudar a todos, de comprometerse por los más desfavorecidos y de llevar alegría e ilusión allí por donde vayan.

Fue un grupo numerosísimo y fantástico que llenó de colorido todas las instalaciones del Colegio, pasillos, frontón, canchas y campos de deporte, en un revoloteo constante y multicolor durante todo el fin de semana. Ese mismo colorido lo llevaron a la celebración eucarística del domingo.

Fue una eucaristía amena y muy divertida, en la que participaron activamente los alumnos, padres, profesores, trabajadores y religiosos agustinos recoletos. Entre todos bendijeron y estrenaron la reforma del templo de Nuestra Señora de la Consolación, que tenía ya muy deteriorado el pavés del techo del presbiterio y ha dado paso a un nuevo ventanal con mucha más luz y una mejor visión del imponente retablo.

Queriendo ser portadores de buenas noticias y colaboradores de Jesús, en determinado momento todos enviaron desde el corazón de esta celebración mensajes de alegría, esperanza y felicitación por las redes sociales. El objetivo final, recordar a todos los amigos y conocidos que el futuro depende de cada uno y de las nuevas generaciones, y los cristianos difundimos así con alegría el mensaje de esperanza y de acogida de Jesús.

Para concluir, a la salida del templo se había preparado un photocall con el lema del curso y por el que fueron desfilando numerosos asistentes.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.