espaol portugus english email
Diez nuevos candidatos a la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta inician su proceso formativo y veintisiete madres se incorporan a la asociación Madres Cristianas de Santa Mónica
Madres Cristianas de Santa Mónica


Diez nuevos candidatos a la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta inician su proceso formativo y veintisiete madres se incorporan a la asociación Madres Cristianas de Santa Mónica
05-10-2017 España
Al caer de la tarde del pasado 28 de septiembre en la parroquia de Santa Rita, Madrid, la familia agustino-recoleta celebró la memoria de los religiosos mártires de la familia agustiniana en el Japón del siglo XVII, destacando el martirio de tres jóvenes frailes de origen japonés y que hace poco tiempo ha salido a la luz pública su consagración a Dios como agustinos recoletos: Kaida Hachizo, que en religión se llamará Lorenzo de San Nicolás; Yukimoto Ichizaemon, que corresponde a Agustín de Jesús María; y Sawaguchi Kuhioe, o Pedro de la Madre de Dios.

La Eucaristía fue el centro de la celebración, que presidió el prior provincial Sergio Sánchez, acompañado por frailes de las comunidad parroquial de Santa Rita y de la casa de formación San Agustín en Las Rozas (Madrid). Los cantos de la celebración fueron animados por fray Antonio Antón con fray Julio Espinosa al órgano.

Por otro lado, se eligió esa fecha importante para dar inicio al año de prueba necesario para la incorporación de diez nuevos miembros a la reducida fraternidad seglar agustino-recoleta de la parroquia. Los candidatos leyeron durante la Eucaristía y ante el prior provincial, el párroco de Santa Rita Juan Carlos Avitia y fray Antonio Antón, acompañante de dicha fraternidad, la petición de ingreso a su año de prueba.

Asimismo, un grupo de veintisiete mujeres pidieron su incorporación a la Asociación de Madres Cristianas de Santa Mónica. Es de mencionar que fue justamente en la parroquia Santa Rita donde nació dicho movimiento laical bajo la guía del agustino recoleto Lorenzo Infante en los años ochenta del siglo XX.

Durante la homilía fray Sergio Sánchez indicó que la fe es seguridad de lo que se espera; no se trata principalmente de unos contenidos, sino sobre todo de un encuentro de amor, una experiencia gozosa con el Salvador. Esto mismo quieren expresar las actas de los mártires que conmemoramos, dijo. El martirio no es un acto de masoquismo, sino que su motivación última hunde sus raíces en el amor; sólo el amor empuja a dar la vida. Más aún, el amor de Dios recibido capacita a dar la vida en sacrificio y saber amar a los demás como Dios quiere.

También dirigió unas palabras a los candidatos a la fraternidad y al grupo de Madres Cristianas de Santa Mónica; los animó a ser testigos del Amor en lo cotidiano, pues a partir de ahí pueden ser luz al tener relación y contacto con muchas personas en el día a día.

A continuación, en un rito sencillo cada candidato a la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Santa Rita recibió la carpeta “Peregrinos”, donde se contienen los materiales para la formación durante el año de prueba; y a cada una de las mujeres de los coros de la asociación Madres Cristianas de Santa Mónica se les entregó un librito con la biografía de santa Mónica y algunas oraciones, como ayuda para mantener a diario la oración por los propios hijos y los de las madres que forman el coro.

La misa continuó al ritmo ordinario. Antes de la bendición final fray Sergio Sánchez, se preguntó en voz alta: quiénes animaron a los religiosos japoneses durante la persecución, si los religiosos a los laicos o al revés; e invitó a los laicos presentes en la celebración eucarística a animar a los mismos religiosos para ser testigos de la espiritualidad con la que los agració el Espíritu Santo.

Justo antes de finalizar la celebración, el párroco invitó a todos los asistentes a seguir confraternizando en el salón parroquial y a participar de un ágape.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.