español português english email
Ejercicios espirituales agustinianos para las comunidades de Inglaterra


Ejercicios espirituales agustinianos para las comunidades de Inglaterra
19-09-2017 Gran Bretaña
Buen Pastor, Vid, Luz, Pan, Camino, Verdad, Vida… Sobre estas imágenes de Jesús han reflexionado los religiosos agustinos recoletos de las comunidades de la Delegación de Inglaterra durante los días 4 al 8 de septiembre en la Casa de Espiritualidad Santa Rita de Honiton, Devon.
Los religiosos agustinos recoletos de las comunidades de Inglaterra han participado de unos Ejercicios Espirituales Agustinianos en Honiton (Devon) entre el 4 y el 8 de septiembre, acompañados por un religioso procedente de España y por el coordinador de este encuentro de carácter espiritual, el también agustino recoleto José Manuel González Durán.

La Palabra de Dios, las reflexiones de san Agustín y las explicaciones del director de los Ejercicios permitieron a los participantes interiorizar sobre el misterio de Cristo y la misión profundamente agustiniana del consagrado, es decir, ser religiosos y pastores.

Durante las distintas sesiones, se recomendó a los participantes en el encuentro mantener siempre el asombro hacia la gracia de Dios; a verse siempre en servicio a los demás como pastores; y, como hermanos y miembros de una comunidad, se les invitó a acatar la autoridad de Cristo para la vida.

Otro asunto sobre el que se dialogó desde una perspectiva espiritual fue la resiliencia frente al fracaso: la persona debe entonces dejarse transformar por Cristo y dejar en sus manos cualquier esfuerzo personal para que Él lo multiplique.

Las imágenes de Cristo como buen pastor, vid, luz, pan, camino, verdad y vida ayudaron a centrar la reflexión. Además se trataron temas como la oración mutua, el agradecimiento, la atención a los miembros de la propia comunidad y la alegría de la unión de corazones.

También hubo tiempo para el esparcimiento comunitario con una visita a la ciudad de Exeter, ya en el último día, jornada en la que además, por la noche y como despedida final, hubo una convivencia con la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta con cena y diálogo distendido y fraterno.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.