espaol portugus english email
Especial Año de la Santidad: ¿Qué es para ti ser santo? • Elvis, JAR Alajuela


Especial Año de la Santidad: ¿Qué es para ti ser santo? • Elvis, JAR Alajuela
15-10-2017 Costa Rica
En la segunda entrega sobre “qué es para ti un santo”, nos marchamos hasta Alajuela (Costa Rica), donde nos recibe y responde Elvis Rodríguez, miembro de esta joven comunidad JAR cuya sede está en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Creo que un santo es todo aquél que en su vida cotidiana y en sus obras con el prójimo demuestra el amor de Dios, de un modo perseverante y fiel a sus creencias incluso cuando haya adversidades. Añado otra importante característica del santo: dejar un verdadero y auténtico ejemplo de vida a las demás generaciones.

De entre los santos de la Iglesia que más llaman mi atención, está por supuesto san Agustín de Hipona: por la importancia que concedía al silencio y la necesidad que indicaba de interiorizar para encontrar la verdad.

De santa Rita de Casia me llama enormemente la atención su vida como ejemplo de que siempre será posible hacer de la voluntad de Dios lo que realmente se quiere, a pesar de las circunstancias que se presenten.

San Juan Pablo II es, por último, un ejemplo de que la alegría y el afán de vivir se llevan en el corazón. Creo que a pesar de que nuestro corazón no siempre tendrá la misma energía, el alma si puede estar cargada de mucha.

Pertenecer a las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) me permite un acercamiento mucho más íntimo con tantas personas de la Familia Agustino-Recoleta en quienes he visto un ejemplo claro y vivo de la santidad.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.