español português english email
CEAR Costa Rica comienza el segundo semestre con nuevos ímpetus en Puerto Viejo


CEAR Costa Rica comienza el segundo semestre con nuevos ímpetus en Puerto Viejo
14-09-2017 Costa Rica
A las anteriores experiencias itinerantes se unen a partir de la segunda mitad de 2017 cursos y ofertas formativas más constantes en el Sarapiquí. En la sede central de Pozos habrá novedades con cursos de logoterapia, liderazgo e iconografía mariana.
Después de unas vacaciones merecidas, a principios de agosto comenzaron los diferentes talleres en el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica, que sigue adelante con un equipo humano de formadores y decenas de participantes confiados y entusiastas.

El semestre pasado la primicia fue la apertura de las actividades en una nueva sede en Alajuela; pues este semestre sigue extendiéndose la oferta formativa por la geografía del país, esta vez con los primeros pasos de las actividades del CEAR Costa Rica en Puerto Viejo, Sarapiquí, al norte del país centroamericano y cerca de la frontera con Nicaragua.

En esta parroquia de San Agustín de Puerto Viejo ya se habían ofrecido en cursos anteriores talleres de oración, de Lectio divina y de desarrollo humano bajo el modelo itinerante del grupo de formadores de la sede central de Pozos de Santa Ana.

Este semestre ha comenzado en Puerto Viejo un taller de apologética, otro de bíblico y varias ofertas de talleres de oración. La respuesta ha sido muy satisfactoria en cuanto a asistentes, reforzando así al equipo de organización local.

En la sede central de Pozos de Santa Ana (San José) la oferta varía cada semestre. Como novedades del segundo semestre de 2017 están un taller de Logoterapia, otro de Liderazgo (ambos dirigidos por personas capacitadas en dichas áreas) y, en octubre, uno sobre iconografía mariana.

Además continuará la oferta formativa habitual con los talleres de oración, que continúan creciendo mediante una oferta de pequeñas vivencias en distintos horarios y lugares; los talleres de Sagrada Escritura y los retiros de silencio de media jornada, cada día son más buscados por el público.

Habrá dos retiros largos durante el mes de septiembre y octubre. El primero tendrá una semana de duración, y en él participarán los religiosos agustinos recoletos de la Delegación de Costa Rica.

La programación se completa con los talleres de desarrollo humano de autoconocimiento, disciplina positiva, eneagrama, Pintar con Dios, bordado y tejido.

Durante el mes de agosto el CEAR ha aprovechado para vivenciar con especial incidencia las festividades agustinianas de san Ezequiel Moreno (19 de agosto), santa Mónica (27) y San Agustín (28).

La solemne eucaristía del día de san Ezequiel Moreno en el complejo de Pozos de Santa Ana, que tiene como patrono al santo intercesor de los enfermos de cáncer, estuvo presidida por el obispo agustino recoleto Ángel San Casimiro con la presencia de los religiosos de la Delegación, que estaban en esas jornadas reunidos en su asamblea.

Las jornadas festivas de santa Mónica y san Agustín, por su parte, se vivieron en un ambiente muy fraterno tanto en el seminario como en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana.

El CEAR, crece y se multiplica con la conciencia y lema que identifica a la Familia Agustino-Recoleta en todos los rincones donde tiene presencia: “Creadores de comunión”.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.