espaol portugus english email
En el “Año de la santidad” agustino recoleto volvamos al corazón donde encontraremos a Cristo.


En el “Año de la santidad” agustino recoleto volvamos al corazón donde encontraremos a Cristo.
28-08-2017 Italia
El prior general fray Miguel Miró Miró, con motivo de la fiesta de san Agustín, dirige a toda la familia agustino-recoleta un mensaje hecho plegaria y, citando al Papa Francisco, anima a todos a reflejar en la propia vida “el ideal de los primeros cristianos, siendo profecía viviente de comunión en este mundo nuestro, para que no haya división, ni conflictos ni exclusión, sino que reine la concordia y se promueva el diálogo”.
A toda la Familia agustino-recoleta

Celebremos con gratitud y alegría la solemnidad de san Agustín.

En este Año de la Santidad acerquémonos con confianza a Agustín: padre, maestro, amigo y compañero nuestro de camino. En él encontramos siempre la inspiración evangélica y la fuerza integradora del carisma que nos une en Cristo, creando comunión.

Agustín, enséñanos a volver al corazón

Los santos de la Orden y muchos cristianos de todas las épocas han aprendido de Agustín a vivir, rezar y amar. También nosotros necesitamos que el Obispo de Hipona nos enseñe a buscar la Verdad, volviendo al corazón, donde encontramos a Cristo, “belleza siempre antigua y siempre nueva”. Como Agustín, también nosotros necesitamos la gracia de Cristo, el amor del Padre y la sabiduría que procede del Espíritu, para avanzar por caminos de interioridad, amor y paz.

Agustín, guíanos para ser creadores de comunión

Pongamos nuestra esperanza en la misericordia del Señor y pidámosle que nos infunda su Espíritu para “mantener con espíritu renovado el sueño de san Agustín de vivir como hermanos «con un solo corazón y una sola alma» (Regla 1, 2), reflejando el ideal de los primeros cristianos y siendo profecía viviente de comunión en este mundo nuestro, para que no haya división, ni conflictos ni exclusión, sino que reine la concordia y se promueva el diálogo” (Francisco, Discurso al 55º Capítulo de los Agustinos recoletos).

Necesitamos que Agustín nos guíe y nos haga abandonar nuestros esquemas de siempre, para conocer cada vez mejor a Jesús. De nuestro Padre aprendamos a ser creadores de comunión, a dialogar en comunidad, a hacer propuestas de vida y esperanza, a trabajar por la paz y a ser solidarios con los más pobres. Pidamos a Agustín que nos enseñe a tomar en serio la formación de cada día, la formación hecha de oración, estudio y servicio. Que él nos ayude a ser coherentes y audaces en la misión de anunciar el Evangelio y construir el Reino de Dios.

Haznos sencillos y generosos

San Agustín, enséñanos

a ser humildes y agradecidos para reconocer los dones del Señor

y a ser generosos para compartirlos con alegría.

Tú, que has sido luz evangélica para tantas generaciones,

camina hoy con nosotros

e ilumina nuestros senderos y procesos de revitalización.

Ayúdanos a discernir la voluntad de Dios

y a tomar las decisiones acertadas

en respuesta a la llamada de la Iglesia

y a las necesidades de los hombres. Amén.



Que el Señor renueve en la Familia agustino-recoleta el espíritu que infundió en san Agustín, para que vivamos unidos en Cristo y anunciemos el Evangelio con esperanza y alegría.”

Fray Miguel Miró Miró, agustino recoleto

Para saber más:
El proceso de la santidad, según san Agustín”, de Enrique Eguiarte, OAR


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.