espaol portugus english email
Monachil acogió el Mes Especial de Preparación para la Profesión Solemne con cinco participantes
De izquierda a derecha; atrás: Augusto, Ricardo y Diego. Delante: Francisco Javier Monroy, Edmilson y Francisco.


Monachil acogió el Mes Especial de Preparación para la Profesión Solemne con cinco participantes
08-08-2017 España
Del 26 de junio al 23 de julio la comunidad agustino-recoleta de Monachil (Granada) acogió la edición 2017 de este encuentro formativo para los religiosos en última etapa de formación inicial que en breve realizarán su incorporación definitiva la Orden de Agustinos Recoletos mediante los votos solemnes. Tres formadores han acompañado a los cinco candidatos.
Los agustinos recoletos Diego Armando Méndez (Cartago, Costa Rica, 1983), José Ricardo Magallanes (Ciudad Delicias, Chihuahua, México, 1990), José Francisco Oyanguren (León, Guanajuato, México, 1989), Francisco Ivanderlei Ribeiro (Croatá, Ceará, Brasil, 1972), de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, y Augusto Uriarte (Valle Grande, Ramada, Cutervo, Perú, 1990), de la Provincia de San José, han participado entre el 26 de junio y el 23 de julio del Mes especial de preparación para la Profesión Solemne.

Este evento formativo ha estado coordinado por el agustino recoleto Francisco Javier Monroy, consejero general y presidente del Secretariado de Formación de la Orden, acompañado de los también recoletos Edmilson Vidal y Francisco Javier Goizueta en el equipo de formación que ha organizado este importante encuentro formativo.

Goizueta explica así el objetivo del curso: “Llevábamos en la mochila las mejores expectativas, mucha esperanza de que resultase algo vivencial, un encuentro lejano a la idea de un estudio teórico, sino experiencial y existencial. Todo el curso ha estado enfocado para reavivar nuestros corazones y permitirles dar un Sí a Cristo incondicional y totalizante”.

Organizado durante cuatro semanas, el mes especial de preparación para la profesión solemne comenzó con la elaboración de un proyecto personal. Siguió un curso sobre interioridad ofrecido por el agustino recoleto Luciano Audisio, quién impactó a los participantes haciendo de la Palabra el trasfondo de la Interioridad.

La segunda semana el ponente fue el agustino recoleto Enrique Gómez, y se centró en la Comunidad. La tercera semana fue para los ejercicios espirituales agustinianos, coordinados por Javier Goizueta; y la cuarta semana se trató en específico la Recolección Agustiniana. Todo ello desde la guía permanente del Itinerario Formativo Agustino Recoleto (IFAR). Además hubo espacio para la convivencia y el asueto, visita a la majestuosa Alhambra de Granada y a la Costa del Sol en Nerja (Málaga).

Continúa Goizueta: “El mes lo hicimos todos, no solo quienes se preparaban para la profesión solemne, sino también el equipo de formación. Quise participar por mi cariño enorme a los formandos. A mis 74 años he querido compartir mi alegre juventud y mi espíritu recoleto y proponer a los participantes la realidad de que no hay edad para enamorarse de esta vida y vocación agustino-recoleta”.

Se dio el caso de que Goizueta sufrió una caída con consecuencias en sus huesos: “Me llevo mucha esperanza en los nuevos recoletos, mucho gozo por mi renovación interior y un pobre dolor de huesos rotos. Pido a mis compañeros de mes que lleven un corazón dispuesto a amar en sus distintas experiencias comunitarias. Y que no les falte nunca ese compartir abierto y ese compromiso de vivir este regalo con toda la alegría de que sean capaces”.




¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.