español português english email
Ejercicios espirituales de los religiosos recoletos en Estados Unidos


Ejercicios espirituales de los religiosos recoletos en Estados Unidos
13-06-2017 Estados Unidos
Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, 43 religiosos agustinos recoletos residentes en los Estados Unidos han celebrado cinco días de ejercicios espirituales, experiencias de fraternidad y refuerzo de la comunión, guiados por el agustino Michael DiGregorio.
Un total de cuarenta y tres religiosos agustinos recoletos se juntaron en el Priorato San Agustín de Oxnard, California, a partir del mediodía del lunes 29 de mayo para empezar sus ejercicios espirituales anuales de cinco días de duración.

De entre los presentes, seis pertenecían a la Provincia de San Nicolás de Tolentino y los restantes 37 a la Provincia de San Agustín, por tanto casi todos los religiosos recoletos en el país.

Estos ejercicios espirituales en común han representado un paso más hacia la unificación de estas dos provincias religiosas de la Orden recoleta, decidida por el Capítulo General del año 2016 y reforzada por las tareas y propuestas de la Comisión para la Unificación de las Provincias, que incidió en que cuanto antes ya se hiciesen en conjunto las acciones relativas a formación permanente y espiritual de los religiosos.

El Priorato San Agustín extendió su tradicional hospitalidad a todos los reunidos, haciéndoles sentir en su propia casa, bien acogidos, cuidados y alimentados. El director de los ejercicios también convivió con ellos, siendo esta vez Michael DiGregorio, el prior provincial de la Provincia de Villanueva (Este) de la Orden de San Agustín en Estados Unidos.

El padre DiGregorio ofreció durante cada jornada dos conferencias (mañana y tarde) y una sesión de preguntas y respuestas al terminar la jornada. Además predicó en la eucaristía de cada uno de los días que duraron los Ejercicios.

Las charlas espirituales se centraron en la Regla de San Agustín, con el objetivo de que los presentes se enfrentasen con una mirada renovada a este documento central del carisma agustiniano para así mantenerse más alertas en su crecimiento espiritual y participar de una forma diferente de la alegría de la vida común de hermanos unidos y en sintonía con la Iglesia a la que sirven.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.