español português english email
El Colegio Fray Luis de León celebra su jornada de premios a la Excelencia 2017


El Colegio Fray Luis de León celebra su jornada de premios a la Excelencia 2017
19-05-2017 México
Con la presencia del gobernador (antiguo alumno) y del secretario de Educación del Estado de Querétaro, el centro educativo agustino recoleto reconoció el pasado 11 de mayo la tarea de los maestros y profesores, el esfuerzo de los alumnos con mejores expedientes y la unión de toda la comunidad educativa en la tarea formadora.
El pasado 11 de mayo el Colegio Fray Luis de León de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) se vistió de gala al celebrar la Ceremonia de Excelencia del curso 2016-2017, jornada en la que, ya cerca del final del curso lectivo, se reconoce de manera especial el esfuerzo de alumnos, maestros, personal administrativo y de servicio en la consecución del principal objetivo del centro, la educación integral de los jóvenes desde los valores agustino-recoletos.

En total se entregaron 82 reconocimientos, entre los que se destacan quince a la excelencia académica; nueve a la puntualidad y 29 a la permanencia, lealtad y espíritu de servicio a la institución.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, antiguo alumno de este centro educativo, se hizo presente en esta celebración. Recordó sus años de estudiante y alentó a todos a sentirse orgullosos de ser comunidad Fraylo, como se llama cariñosamente a sí misma la comunidad educativa del Fray Luis de León.

“Por estas aulas han pasado muchas generaciones de queretanas y queretanos, aquí aprendimos valores como la solidaridad, el respeto o la amistad, pero sobre todo la responsabilidad del día a día. Los invito a que sigan brindando un servicio educativo de calidad al estado de Querétaro, así lo hacen y así lo han hecho durante 46 años y estoy seguro que muchos años más”, dijo en su discurso.

“La educación es una palanca de igualdad y son las comunidades educativas las que tienen la fuerza de activarla; ustedes, jóvenes, recuerden que la educación siempre va a ser una cuestión de actitud; todos tienen sueños y serán posibles siempre que demuestren actitud, aprendizaje dentro y fuera del Fray Luis de León”, manifestó.

Acompañaron al gobernador en el estrado Alfredo Botello, secretario de Educación del Estado de Querétaro, y los miembros del equipo directivo del Colegio, religiosos y laicos, así como cada uno de los directores de nivel.

La ceremonia estuvo llena de música interpretada por los alumnos y momentos de especial emoción como el reconocimiento de 45 años de labor y entrega a la educación de los niños de María Covadonga Vera, maestra de primaria.

El director titular del Colegio, el agustino recoleto Mario Ramón Jiménez, en su discurso indicó que “al premiar los valores fraylo estamos resaltando algo esencial a nuestra comunidad educativa regida por los valores católicos y agustinianos; a la vez reconocemos la identificación de nuestros docentes, trabajadores y alumnos con el ideario y con el lema de nuestra institución: la experiencia de crecer en comunidad.

Recordó asimismo que estos valores que el Colegio transmite por su ideario educativo capacitan a los alumnos para vivir en la sociedad actual, y presentó el valor-meta escogido para el curso 2017-2018, la verdad: “san Agustín diría que la verdad es siempre participativa; no es mía ni tuya, para que pueda ser tuya y mía”.

Mario Ramón Jiménez también presentó la verdad como un manantial de sugerencias y aplicaciones a la vida personal y social, emparentada con la sinceridad, la autenticidad, la transparencia, el reconocimiento y la humildad. Serán los conceptos y valores que primarán durante el curso 2017-2018 en el centro educativo de los Agustinos Recoletos en Querétaro.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.