espaol portugus english email
Presentada la musicalización completa de la misa y liturgia de las horas para la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo


Presentada la musicalización completa de la misa y liturgia de las horas para la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo
18-05-2017 México
El compositor y cantautor agustino recoleto José Manuel González Durán acaba de presentar la musicalización completa para la celebración litúrgica (misa y liturgia de las Horas) de esta entrañable fiesta de marcada devoción para la familia agustiniana en todo el mundo.
El agustino recoleto José Manuel González Durán, compositor y cantautor, acaba de presentar la musicalización completa para la celebración litúrgica de la fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, que la familia agustiniana en todo el mundo celebra con especial devoción cada 26 de abril.

La presentación de esta nueva obra consta de un PDF con todos los textos litúrgicos musicalizados para esta celebración, tanto para la Liturgia de las Horas como para la eucaristía. Una vez hecha la composición y musicalización, para la edición de las partituras se ha contado con la valiosa colaboración de Javier Royo.

Además del PDF, el autor recoleto ha presentado tanto la eucaristía como la misa en modo instrumental, con una voz narradora de guía; y el canto completo de la misa con las voces de las monjas agustinas recoletas de Cuernavaca (Morelos, México), monasterio contemplativo que tiene como patrona, precisamente, a Nuestra Señora del Buen Consejo.

Los textos propios de la Fiesta de Nuestra Señora, Madre del Buen Consejo son los contenidos en la Liturgia Agustiniana de las Horas, editada en Roma el año 2010 por las curias generales de las tres órdenes agustinianas: Orden de San Agustín, Orden de Agustinos Recoletos, Orden de Agustinos Descalzos.

Las invocaciones iniciales, el Salmo 94 o invitatorio y el Cántico de Zacarías para Laudes pertenecen al Canto de la Liturgia de las Horas del agustino recoleto José Luis Sáenz (Marcilla, Navarra, España, 1997). Además, la melodía del recitado del canto del Gloria y los versículos del Salmo responsorial de la Misa son originales de Javier Royo Albericio. El resto de partituras han sido compuestas por José Manuel González Durán.

José Manuel González Durán es religioso y sacerdote agustino recoleto. Su afición a la música le ha llevado a componer y cantar música religiosa de fuerte inspiración agustiniana, dada la abundancia de términos y expresiones musicales sobre la búsqueda, la interioridad, la amistad, el amor o la comunidad.

En su obra también se distingue un aprecio profundo por la palabra de Dios: “Trato de que mis canciones sean expresión sencilla de mi fe y de la experiencia del amor de Dios, a la vez que acción de gracias por sus dones; quiero compartir con mis hermanos esos dones a través de la música; deseo hacer de mis cantos instrumento de evangelización, vehículo de la palabra de Dios, unión de corazones que alaban a su Señor, experiencia de cercanía a Cristo y de Cristo, amor hecho canción, porque, como decía san Agustín, cantar es propio de quien ama”.

Respecto a esta nueva obra, ha mostrado su deseo de que “la presente musicalización de la Liturgia de las Horas para la celebración de la fiesta de Nuestra Señora, Madre del Buen Consejo, así como la Misa que la acompaña, nos ayuden a todos a vivir con mayor profundidad nuestra pertenencia a la Orden y a la Iglesia”.

Esta nueva obra ya se encuentra disponible en nuestra Biblioteca Electrónica Agustino-Recoleta (BEAR) o accesible en estos links:

Liturgia de las Horas musicalizada del día de Nuestra Señora del Bueno Consejo, PDF.

• Liturgia de las Horas del día de Nuestra Señora del Bueno Consejo. Audio instrumental con guía de narrador.

• Misa de la Fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo. Audio instrumental con guía de narrador.

• Misa de la Fiesta de Nuestra Señora del Bueno Consejo. Interpretación por la comunidad de monjas agustinas recoletas contemplativas de Cuernavaca (Morelos, México).


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.