espaol portugus english email
La Comisión para la Unión de Provincias fija la hoja de ruta, crea nuevos grupos de trabajo y programa nuevos y diversos encuentros conjuntos


La Comisión para la Unión de Provincias fija la hoja de ruta, crea nuevos grupos de trabajo y programa nuevos y diversos encuentros conjuntos
17-05-2017 Estados Unidos
Tras la reunión que tuvo lugar en West Orange (New Jersey, Estados Unidos) con la presencia del prior general de la Orden de Agustinos Recoletos y los priores provinciales de las provincias de San Nicolás de Tolentino y de San Agustín, los religiosos de ambas provincias han recibido una comunicación oficial con novedades sobre la hoja de ruta para la unión.
El pasado 26 de abril, fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo, el prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, el prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez y el prior provincial de la Provincia de San Agustín, John Michael Rafferty, emitían su primera comunicación oficial conjunta.

El oficio tenía como motivo la reunión mantenida por la Comisión de Unión de Provincias en West Orange (Nueva Jersey, Estados Unidos) los días 25 y 26 de abril, que ha decidido algunos pasos más en el proceso de unión que llegará a su culmen con la apertura del Capítulo Provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino del mes de mayo de 2018.

Los miembros de la Comisión para la Unión de Provincias han recordado a los religiosos de las dos provincias que son “protagonistas privilegiados en este momento histórico que vive la Orden”. Por ello interpelan a la disponibilidad y, especialmente a la “comunión de corazones; una comunión que sea fraterna, espiritual y apostólica”.

La Comisión pide a su vez a todos los religiosos que fortalezcan la escucha y el diálogo, que disciernan sobre sus acciones y misiones por encima de la auto-referencia, el relativismo, la comodidad o el desaliento; y que fomenten el ardor misionero y su colaboración para la resolución de los “problemas de nuestro tiempo”.

Se recuerda a su vez a todos los religiosos que la unión “no se improvisa ni surge espontáneamente, es la meta de un camino largo y comprometido”. Como bagaje previo para esta unión se cuenta con una “hermosa historia”, “valores” y “sanas tradiciones”, la riqueza de la “interculturalidad”, entre otros.

También se anima a potenciar “la comunicación, el cuidado de la vida fraterna, la promoción de comunidades más evangelizadoras, el impulso de la pastoral vocacional y de la formación, la apertura a otros países, la mayor austeridad y el sentido de pertenencia”.


Decisiones de la Comisión

Tras este mensaje de sensibilización y ánimo a todos los religiosos, la Comisión para la Unión de Provincias ha informado de algunas decisiones que ha tomado. Entre ellas está la propuesta de que, una vez formalizada la unión, se constituya una nueva Vicaría de Estados Unidos en la Provincia de San Nicolás de Tolentino con todas las comunidades establecidas en ese país en los estados de California, Nuevo México, Texas, Nueva Jersey y Nueva York; mientras que la actual comunidad de la Provincia de San Agustín en la Ciudad de México pasará a formar parte de la Vicaría de México y Costa Rica.

Asimismo, se han constituido ya grupos de trabajo centrados en vocaciones, formación inicial, espiritualidad y formación permanente, apostolado, comunicaciones y patrimonio.

Las próximas reuniones de la Comisión para la Unión de las Provincias se han establecido para el 5 y 6 de septiembre en West Orange (New Jersey); 24 y 25 de noviembre en Madrid; y 19 de enero de 2018, de nuevo en Oxnard. Y entre el 16 y el 18 de enero de 2018 se llevará a cabo una Asamblea de los agustinos recoletos que viven en Estados Unidos en Oxnard (California).

Además, siguiendo los pasos hacia la unión, el 15 de noviembre se abrirá la convocatoria de elección del prior provincial de la provincia surgida de la unión; el 1 de diciembre se emitirá para los religiosos el informe conjunto de ambos priores provinciales sobre el estado de cada una de las Provincias y el 15 de mayo de 2018 se iniciará el Capítulo Provincial en Marcilla (Navarra, España).

La Comisión asimismo invita a los religiosos a que participen desde ahora de forma conjunta en ejercicios espirituales, semanas de formación, retiros intercomunitarios, visitas fraternas y en todo aquello que pueda facilitar el conocimiento mutuo, la integración y la unión afectiva y efectiva de religiosos, comunidades, Fraternidades Seglares, ministerios…


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.