espaol portugus english email
San Agustín se acerca a los pequeños de Chiclana en la Semana Cultural en forma de concurso y diversión


San Agustín se acerca a los pequeños de Chiclana en la Semana Cultural en forma de concurso y diversión
15-05-2017 España
De entre los numerosos actos deportivos, culturales y espirituales, el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha tenido como protagonista especial al santo de Hipona, al que se ha querido dar relieve y del que ahora toda la comunidad escolar sabe más.
El Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) ha celebrado durante la última semana de abril la Semana Cultural, en la que ha tenido un especial protagonismo el santo patrón del colegio, san Agustín, padre espiritual de la extensa Familia Agustino-Recoleta en todo el mundo.

Con motivo del Día del Libro, celebrado el domingo 23 de abril, el área de Lengua y Literatura organizó la representación teatral de fragmentos de La leyenda del Minotauro, La Bella durmiente, un cuento de El conde Lucanor de Don Juan Manuel, el soneto XIII “Apolo y Dafne” de Garcilaso de la Vega, un romance medieval, pequeños actos sobre Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Don Juan Tenorio de José Zorrilla y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Esta actividad se realizó en la Sala Box el 20 de abril y pudieron asistir también las familias.

La comunidad escolar guardó un día de la Semana Cultural para homenajear a los abuelos. Los alumnos de infantil y primaria recordaron a Gloria Fuertes con motivo del centenario del nacimiento de esta autora, que acercó la poesía a generaciones de niños y niñas españoles. Todo el alumnado pasó por la iglesia de San Telmo, donde se había reunido a los abuelos, y les recitaron poesías antes de participar todos juntos de un desayuno.

El día de la Conversión de San Agustín, lunes 24 de abril, fue uno de los más significativos dentro de esta intensa semana. Una eucaristía con gran participación de toda la comunidad educativa, organizada por el equipo de pastoral, sirvió para iniciar espiritualmente la jornada. Después profesores y alumnos disfrutaron juntos de un típico chocolate con churros.

El concurso Conoce a San Agustín se ha convertido ya en algo tradicional dentro de este día. Se trata de una imitación del concurso televisivo “Pasapalabra” pero en torno a la vida de san Agustín, las fechas significativas de la Familia Agustino-Recoleta o su presencia en Chiclana de la Frontera. Durante las clases de religión se fueron haciendo las eliminatorias hasta llegar a la gran final en este día.

La implicación del alumnado en este concurso es cada vez más intensa, y año tras año se ha conseguido que todos aprendan y conozcan más y más de manera muy divertida sobre el propio san Agustín y su Familia en el mundo.

Además, la parte final del concurso tuvo lugar en la iglesia de Jesús Nazareno del monasterio de las Agustinas Recoletas de clausura en la ciudad. De este modo, la comunidad contemplativa asisitó en directo a la final del concurso y pudo disfrutar de la alegría de los alumnos y de su empeño por saber más del obispo de Hipona.

Durante el resto de la Semana hubo una excursión a Medina Sidonia, un taller de surf en la playa de La Barrosa y muchas otras actividades que fueron del agrado de toda la comunidad escolar.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.