español português english email
Visita cultural a La Granja de San Ildefonso y Segovia de la comunidad formativa de Las Rozas


Visita cultural a La Granja de San Ildefonso y Segovia de la comunidad formativa de Las Rozas
12-05-2017 España
Aprovechando el festivo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, la comunidad de la casa de formación San Agustín de Las Rozas (Madrid) llevó a cabo una excursión cultural al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y a la ciudad de Segovia, llena de riqueza histórica y espiritual que mostrar.
Los miembros de la comunidad formativa de Las Rozas, donde residen junto a su equipo de formación los jóvenes profesos en la última etapa de formación inicial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, aprovecharon el festivo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo una de las salidas culturales incluidas dentro del programa formativo del curso.

A las nueve de la mañana, en autobús, la comunidad tomó la aledaña autovía A6, conocida popularmente como carretera de La Coruña, que toca el lado suroeste del complejo formativo, y se dirigió al nordeste, pasando el puerto de Navacerrada, hasta el municipio segoviano de Real Sitio de San Ildefonso, a 60 kilómetros de distancia, donde se encuentra el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

El Palacio, una de las residencias oficiales de la familia Real, en realidad funciona como un museo abierto al público gestionado por Patrimonio Nacional. Su nombre procede de una antigua granja de los monjes jerónimos del monasterio segoviano de Santa María del Parral que estaba ubicada en el lugar. En una de las alas del Palacio está actualmente el Museo de Tapices, que cuenta entre otros con ejemplares flamencos de gran tamaño y de gran complejidad iconográfica.

Además del resto de instalaciones interiores del Palacio, los religiosos pudieron dar un paseo por los inmensos jardines que se extienden hacia una cercana montaña, cuyas fuentes monumentales son uno de los principales atractivos turísticos de la región.

A la una de la tarde la excursión continuó hacia la capital segoviana. La primera parada fue en el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad, situado junto al río Eresma y que cuenta con unos jardines acondicionados para la comida al aire libre. Es la actividad que llevaron a cabo con los alimentos que traían ya preparados, en un agradable ambiente fraterno.

Tras la comida se desplazaron al centro urbano, en concreto hasta la catedral de Santa María, última catedral de estilo gótico construida en España. Vista por dentro y por fuera, el resto de la ciudad de Segovia ofrecía múltiples lugares donde hacer unas buenas fotos y relajar la mente y la vista: el acueducto romano de finales del siglo I y símbolo distintivo de la ciudad; el Alcázar y museo del Real Colegio de Artillería, con su fisonomía tipo “castillo de Disney”; o el convento de San Juan de la Cruz, donde descansan los restos de uno de los santos más famosos de la tradición católica española, místico y poeta carmelita.

Ya a las siete de la tarde los religiosos se reunieron de nuevo en la plaza del Azoguejo para despedirse del bimilenario acueducto y subir de nuevo al autobús de vuelta a casa.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.