espaol portugus english email
[Serie mes agustiniano y vocacional • 6] — Juan Sebastián: “La Iglesia es donde nunca me he sentido desamparado, y ahora quiero que todos se sientan en ella acogidos”


[Serie mes agustiniano y vocacional • 6] — Juan Sebastián: “La Iglesia es donde nunca me he sentido desamparado, y ahora quiero que todos se sientan en ella acogidos”
20-04-2017 Gran Bretaña
JAR Londres es una de las últimas comunidades JAR, nacida en el ámbito de la Capellanía Latinoamericana de los Agustinos Recoletos para las dos diócesis católicas en que se divide la capital británica. Desde allí, Juan Sebastián nos cuenta su experiencia JAR.
Me llamo Juan Sebastián Simanca, nací en España y resido en Londres. Tengo dos hermanas y un hermano mayores que yo. En estos momentos estoy estudiando.

En el JAR Londres llevo un año y seis meses. Me hice miembro porque una persona conocida me preguntó si quería ir a un grupo de la Iglesia y yo le dije que sí. También me ayudó la participación en la jornada mundial de la juventud de 2016, que fue para mí una experiencia única.

El grupo JAR me ha ayudado mucho para ser una persona más tranquila y aprender a conocer a Dios. Yo pienso que JAR es una forma estupenda de conocer a Dios ya que sabes que Él nunca te desampara.

Estuve un tiempo haciendo de monaguillo. Esa ha sido de la única forma en que he ayudado en la casa de Dios. Aprendo que nunca hay que desamparar a nadie. La iglesia ha sido la casa y la comunidad que siempre me ha ayudado y que nunca me ha dejado caer; siempre me mantiene feliz estar con Dios, yo no lo veo como un grupo sino como una familia.

Sería bueno que cada joven tuviera esta experiencia de que Dios existe; ayudaría a la gente saber que no es solo boca, no se dice por decir. Me gustaría expresar lo grande que es Dios y que es lo más importante que hay en la vida.

Mi futuro creo que sea tener una familia feliz y una vida sana, así como honrada a la hora de ganarme el sustento. Me parece que las JAR me ayudarán a conseguir cosas así, porque me dan fuerza en la vida. La forma como nos hablan y acogen ayuda mucho para motivarse a cumplir los propios sueños.

Me gustaría mucho seguir con el grupo de JAR toda la vida, incluso me gustaría en un futuro poder ser yo quien asesora y guía a otros jóvenes. Pues yo espero y deseo ser siempre un ejemplo para todos los jóvenes.

Pediría a la Familia Agustino-Recoleta que enseñemos el nombre de Dios por todos los lados que pasemos. La familia JAR ya ha hecho todo por mí; me ayudó a conocer al Papa, cosa que fue una experiencia única para mí. Ahora es nuestra oportunidad para que nadie se olvide nunca de Dios: es quien nos protege y no nos deja de caer ante los obstáculos.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.