espaol portugus english email
JAR Chihuahua reúne 70 jóvenes para celebrar la vigilia de Pentecostés en la cuarta edición consecutiva de esta vigilia especial del movimiento juvenil recoleto


JAR Chihuahua reúne 70 jóvenes para celebrar la vigilia de Pentecostés en la cuarta edición consecutiva de esta vigilia especial del movimiento juvenil recoleto
28-05-2016 México
Los días 14 y 15 de mayo se reunieron en Ciudad La Junta alrededor de 70 jóvenes pertenecientes a las JAR del Estado de Chihuahua por cuarta edición consecutiva en un ya tradicional encuentro de oración y confraternización con motivo de la fiesta de Pentecostés.
El cuarto encuentro de Pentencostés de las JAR Chihuahua ha representado la culminación del primer ciclo de vida de las JAR de la región norte de México. Justamente la celebración de Pentecostés del año 2013 supuso el primer encuentro de unas recién nacidas JAR, siendo primera sede la Parroquia de San Martín de Porres de Ciudad Cuauhtémoc; luego, en el 2014, la comunidad de Delicias fue la anfitriona; en 2015, JAR Ciudad de Chihuahua tomó la iniciativa para pasarla, en este cuarto encuentro, a JAR La Junta.

El evento comenzó con la efusiva recepción de los miembros de las JAR procedentes de Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc a su llegada a La Junta. Junto a los abrazos y sonrisas por el reencuentro de caras conocidas, se hizo presente la alegría de ver y conocer a muchos miembros nuevos.

Este ambiente dio paso a varias dinámicas que hicieran más sencilla y divertida la interacción inicial entre todos los participantes del encuentro. Marcar la tónica del encuentro corrió a cargo del agustino recoleto Óscar Castellanos, asesor de las JAR Zona Norte de México. Explicó a los jóvenes los frutos del Espíritu Santo, relacionándolos con la misericordia divina y la vida de san Agustín.

Posteriormente, para mantener las fuerzas, la Presidencia seccional de La Junta ofreció a los asistentes del encuentro una muy reparadora cena, que dejó satisfechos a todos.

El momento fuerte del día vino con la vigilia de oración, preparada por los coordinadores de JAR La Junta. Los jóvenes abrieron su mente y su corazón para reavivar los dones concedidos por el Espíritu Santo en el bautismo y reafirmar el compromiso de vivir de acuerdo a los mismos.

La animación musical estuvo a cargo de Germán Ramos, Héber Hermosillo, ambos de JAR Chihuahua, y Karen López de JAR Delicias.

Ya entrada la noche, los miembros de JAR La Junta ofrecieron el hospedaje a los visitantes. Haciendo, así, aún más palpable la fraternidad y la amistad entre todas las JAR, conviviendo con las respectivas familias y ampliando el horizonte de relación.

Así como se cerró el sábado, se abrió el domingo, con un momento de oración comunitaria. Luego hubo espacio para juegos y dinámicas organizadas por miembros de JAR Chihuahua y Cuauhtémoc.

A mediodía, todos los asistentes se dirigieron al templo del Sagrado Corazón de Jesús para participar, junto al resto de la comunidad parroquial, en la eucaristía; en ella se recordó la necesidad de ser dóciles al Espíritu Santo para vivir una vida cristiana con plenitud.

Después de la misa vino la mesa, y los anfitriones agasajaron nuevamente a todos los presentes con unos nutritivos tacos de discada (platillo típico chihuahuense). Luego de un ameno rato de convivencia, en que además se festejó a tres cumpleañeros, Lety Centeno, Nancy Millán y Pedro Aceves, fue momento de despedirse, en espera del próximo encuentro de la JAR Zona Norte a principios de septiembre.





¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.