espaol portugus english email
Las Fraternidades Seglares de la Ciudad de México se reúnen para preparar Pentecostés y reflexionan sobre el discernimiento


Las Fraternidades Seglares de la Ciudad de México se reúnen para preparar Pentecostés y reflexionan sobre el discernimiento
25-05-2016 México
El sábado 14 de mayo, las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de la Ciudad de México y Querétaro celebraron su retiro de Pentecostés en el Templo de Santa Mónica de la Colonia del Valle, en el centro de la Ciudad de México.
Envía señor tu Espíritu” fue la expresión que más se escuchó a lo largo del retiro de Pentecostés celebrado por las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas del centro de la República Mexicana (Ciudad de México y Querétaro), expresión que además confirió sentido a la jornada de reflexión y convivencia.

En esta ocasión la anfitriona fue la comunidad del Templo de Santa Mónica. Desde temprana hora se dispuso todo para que las actividades se desarrollaran con puntualidad y cumpliendo todo el programa. Todos fueron recibidos con cordialidad: los provenientes de la Parroquia de Jesucristo Crucificado de la colonia Avante de la Ciudad de México, la comunidad más numerosa, llegaron juntos en un autobús.

Fue precisamente esta Fraternidad la que estuvo a cargo de la oración inicial; las moniciones hicieron referencia a los dones del Espíritu Santo que fortalecen los lazos entre hermanos y permiten hacer realidad el carisma agustino recoleto. Se entonaron cantos alusivos a la festividad y se concluyó con la lectura de la consagración al Espíritu Santo.

La formación abordó el tema del discernimiento. Lupita Ruiz, de la Fraternidad Seglar de Churubusco, elaboró una síntesis del anterior retiro de Cuaresma para que los asistentes tuvieran una base común acerca de lo que significa discernir y de lo que para san Agustín significó el complejo proceso de la toma de decisiones a lo largo de su vida.

La primera charla estuvo a cargo del agustino recoleto Francisco Javier Legarra Aldave. Se refirió a las tres puertas, los tres complejos y las tres confesiones del camino del discernimiento. La segunda plática la impartió Gerardo René Gómez, integrante de la fraternidad del Postulantado de Calzada del Hueso y versó acerca de la Palabra, la presencia y el mensaje de Dios necesarios para el correcto discernimiento.

En la dinámica organizada por la Fraternidad Seglar de Pantitlán, se discutió en pequeños grupos y se buscó ejemplificar con experiencias personales las barreras personales que obstaculizan un actuar cristiano, pleno y comprometido.

Tras una comida al aire libre, la jornada concluyó con una Eucaristía, como acción de gracias y celebración de la Fraternidad, con presencia de diversos religiosos asesores de las Fraternidades Seglares y del vicario de la Provincia de San Nicolás de Tolentino para México y Costa Rica.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.