español português english email
Las JAR Costa Rica celebran convivencia nacional para recordar el quinto aniversario del movimiento juvenil en el país


Las JAR Costa Rica celebran convivencia nacional para recordar el quinto aniversario del movimiento juvenil en el país
21-05-2016 Costa Rica
En las instalaciones de la Ciudad de los Niños, donde se originó la primera comunidad de las Juventudes Agustino-Recoletas en el país centroamericano hace ahora cinco años, se reunieron decenas de jóvenes de Cartago y Alajuela, que festejaron el quinto aniversario juntos tras participar de la peregrinación anual de la Familia OAR a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
Las Juventudes Agustino-Recoletas de Costa Rica celebraron su encuentro nacional en las instalaciones de la Ciudad de los Niños en Aguacaliente de Cartago tras participar en la peregrinación anual de la Familia Agustino-Recoleta a la basílica nacional de Nuestra Señora de los Ángeles de Cartago.

El movimiento juvenil agustino recoleto en el país centroamericano celebró así sus primeros cinco años de existencia. Hoy cuenta con medio centenar de miembros repartidos por dos de los ministerios de los Agustinos Recoletos en el país, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Alajuela y la propia Ciudad de los Niños.

Durante el encuentro hubo espacio para todo tipo de actividades de convivencia, formación y oración. Comenzó con una hora santa de oración como agradecimiento por los cinco años y una cena de “cumpleaños”.

También hubo espacio para la formación, centrada en los cinco pilares que tiene una comunidad juvenil agustino-recoleta: su carácter agustiniano, la vivencia en comunidad, el fortalecimiento de la oración, la realización de una misión concreta y el amor a María como madre de la juventud.

Además hubo actividades lúdicas, encuentros por grupos y una eucaristía de hermandad preparada con esmero.

“Tú nos hiciste para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. Gracias a Dios hace cinco años se inició esta gran familia y cada vez somos más. Damos gracias Dios por dejarnos seguir este camino con todos estos corazones inquietos de los jóvenes que te quieren seguir, y gracias a Ciudad de los Niños y en especial a todos los que han estado de encargados de esta familia”.

El grupo ha tenido un crecimiento progresivo. Empezó con diez chicos, alumnos de la Ciudad de los Niños; fue creciendo al punto de tener hoy un grupo constante de una cincuentena de jóvenes de 13 a 19 años y de realidades muy diversas. De los cincuenta, 22 han formado parte de la primera pre-comunidad JAR, y siguen el Itinerario JAR en la etapa Milán.

Tres agustinos recoletos acompañaron en todo momento la convivencia, con participación de JAR El Carmen (Alajuela) y JAR Cartago, y con la firme intención de continuar creciendo por el resto de ministerios recoletos de la geografía costarricense. “Crecemos despacio, pero seguro”, indicaron.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.