espaol portugus english email
Una imagen de Santa Rita: La estatua católica más grande del mundo
La estatua concluida


Una imagen de Santa Rita: La estatua católica más grande del mundo
05-07-2010 Brasil
En la ciudad de Santa Cruz, en Río Grande del Norte, Brasil, se encuentra una monumental estatua de santa Rita que será lugar de permanente peregrinación.
La estatua católica más colosal del mundo.

La estatua católica más colosal ha sido hasta estos días la famosísima de Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Pero a partir de este pasado mes de junio, una nueva estatua ha superado el tamaño de la imagen de Río de Janeiro. Se trata de la imagen de la religiosa agustina santa Rita de Casia levantada también en Brasil, en la ciudad de Santa Cruz, Río grande del Norte. La imagen de Santa Rita supera con creces la altura de la estatua del Cristo Redentor. La estatua de Santa Rita supera incluso a la más conocida estatua de la libertad, que mide 46 metros. Mide más de 50 metros de altura y forma parte del Complejo Turístico Religioso Alto de Santa Rita, construido en el Monte Carmelo. Ese complejo cuenta con salones para eventos, auditorio, restaurante, sala de conferencias, estacionamiento, enfermería, tienda. Son 4.400 metros cuadrados. Se pretende que sea uno de los lugares de turismo religioso de Brasil.

Construcción e inauguración

La construcción comenzó en junio de 2008 y ha concluido exactamente dos años después. El 11 de septiembre de 2009 la iglesia católica reconoció este lugar como santuario de Santa Rita de Casia. La bendición de la estatua se dio en el marco de una celebración impresionante el 26 de junio. En primer lugar una jornada de oración, después un evento musical, una misa multitudinaria al aire libre televisada para todo Brasil y otros países del entorno por diversas cadenas. Después de la misa los fieles peregrinaron hasta la estatua de santa Rita y finalmente se iluminó con los fuegos artificiales.

Multitud de fieles acudieron en ese primer día de peregrinación. Se confirma así el atractivo y la popularidad de la santa agustina. De ello ya se daba cuenta en otra noticia de días pasados, en que se subrayaba la admiración de la devoción popular y la estima de Rita de Casia: El extraño caso de Santa Rita. Ya en la misma ciudad de Brasil el día de la patrona se habían reunido más de 50.000 personas. La santa recibe además en Brasil un hermoso apelativo: "Madrina de las tierras del interior".

Han aparecido numerosas noticias en los medios de comunicación sobre todo de Brasil y también en muchos portales de noticias de internet. Un video que presenta la imagen en su proceso todavía de construcción puede verse en gloria.tv.


¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda.