espaol portugus email
I Centenario de la Restauración de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva
Actual sede provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva, en la calle Briones de Madrid.


I Centenario de la Restauración de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva
20-09-2008 España
Se han programado una serie de actos para el año del centenario, que incluye un congreso en la Facultad de Teología de Granada, y eucaristías de apertura, acción de gracias y clausura.
La Provincia de Santo Tomás de Villanueva, por medio del protocolo 213/2008 de su prior provincial, Miguel Ángel Hernández Domínguez, ha informado recientemente del programa de actos que se llevarán a cabo para conmemorar el primer centenario de la restauración de esta Provincia religiosa de la Orden de los Agustinos Recoletos.

En su protocolo, el prior provincial indicaba que quería hacer partícipes a todos “de la alegría que sentimos al celebrar el Centenario de la Restauración de nuestra Provincia de Santo Tomás de Villanueva. Es un momento de ‘gracia’ y de ‘paso del Señor’ por nuestras vidas, que esperamos aprovechar para dar un nuevo impulso a la renovación de la vida consagrada de nuestras comunidades. Éste es el principal don que esperamos alcanzar de la misericordia de Dios”.

La Provincia de Santo Tomás, asimismo, desea aprovechar este centenario para “rescatar nuestra historia y darnos a conocer un poco más en los distintos ambientes culturales y eclesiásticos de nuestra sociedad”. Es el objetivo para el que se ha elaborado un programa de actos y celebraciones.

El próximo día 10 de octubre, en la localidad natal del santo, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), se celebrará a las 18 horas la Solemne Apertura del Centenario, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Entre el 7 y el 10 de mayo de 2009, la Facultad de Teología de la Universidad de Granada acogerá un Congreso sobre la vida, espiritualidad y misión de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva.

El 9 de junio de 2009 se celebrarán dos solemnes eucaristías del Centenario en Madrid (Parroquia de Santa Mónica) y Granada (Parroquia de Santo Tomás de Villanueva).

Por último, el 10 de octubre de 2009 se celebrará la Solemne Clausura con otra eucaristía en la Parroquia de Santa Mónica de Madrid.

La Provincia de Santo Tomás de Villanueva fue instaurada bajo el nombre de Nuestra Señora del Pilar el año 1907. Fue erigida definitivamente bajo el nombre de Santo Tomás de Villanueva el año 1909. Cien años después de su restauración, tiene 210 religiosos y dos obispos repartidos en 32 comunidades en Brasil (11), España (10), Argentina (7) y Venezuela (4). Su sede central está en la calle Briones del madrileño barrio de Barajas, en España.








¿Y tú que opinas?

menu portada noticias reportajes agenda documentos nosotros material gráfico misiones escribenos intranet Entra y verás
Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. Paseo de la Habana, 167. 28036 -Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Política de privacidad.
Búsqueda